Escuchar música en la oficina: Para algunas personas puede ayudar con la concentración y para otras puede ser una distracción. Aunque esto es una elección personal, es verdad que escuchamos mucha música en el trabajo. ¿Sin embargo, esto te ayuda a trabajar de forma más efectiva? ¿Y qué son los efectos de escuchar la música en el diseño de oficina? ¡Puedes leer todo en el blog a continuación!

La música mejora la productividad

Se ha demostrado por mucho tiempo que escuchar música en la oficina tiene un efecto positivo en la productividad. Los empleados que escuchan música mientras trabajan  terminan sus tareas más temprano. Además tienen mejores ideas.  No solo necesitas una taza de café por la mañana para empezar, una buena dosis de música también te ayuda a sobrellevar el día.

Se ha demostrado por mucho tiempo que escuchar música en la oficina tiene un efecto positivo en la productividad

Para asegurar que tus empleados hagan las tareas rápidamente, es importante elegir canciones que se adapten a las tareas de trabajo. Música con tonos simples y poca información, sin demasiada complejidad, mejora tu productividad.

Potencia tu cerebro 

Un estímulo externo puede ser necesario para potenciar tu cerebro. La música puede ser uno de estos estímulos. Los sonidos de la música entran por los oídos y después van al tronco cerebral. Ahí se producen sustancias que causan actividad cerebral. Debido a esto te sientes que tienes una mente más aguda. Entonces es posible seguir trabajando con el enfoque y la concentración cuando estás escuchando música.

Una abundancia de creatividad

Escuchar música en la oficina también aumenta la eficiencia y la creatividad. Especialmente cuando haces algo que requiere de mucho pensamiento como, por ejemplo, escribir un texto. Hay una parte del cerebro que está inactiva cuando estás concentrado y haciendo tareas. Para asegurarte de que esta parte del cerebro está activado, puedes poner música.. Entonces es puedes acabar tus tareas mucho más rápido.

La concentración máxima

La música nos relaja y nos hace más felices. Pero la razón principal es que cuando escuchamos música no nos distraemos con otras cosas. Con todas las oficinas abiertas hoy en día es exactamente lo que pasa. En nuestros espacios de trabajo hay compañeros trabajando y haciendo reuniones. Esto puede causar irritación en la oficina. Por suerte tenemos una salvadora: la música.

Para asegurar de que hay una concentración máxima es importante elegir música sin muchas transiciones emocionales. Por ejemplo elige canciones sin voz o música en un idioma que no entiendes. De esta manera no te distraes y tienes más concentración en tu tus tareas.

Empleados contentos en los espacios de trabajo

Ya hemos mencionado que tu estado de ánimo afecta tu productividad. ¿Tienes un mal humor mañanero? ¿O no quieres hacer una tarea específicamente? Entonces pon tu canción favorita. Tu cerebro estará más alegre con estas acciones inesperadas. Además pon la lista de reproducción en aleatorio, entonces no puedes predecir qué canción escucharás a continuación. Es seguro que puedes empezar más contento cuando estás escuchando música.

Un consejo: La música es muy variada y todas las personas son diferentes. Asegúrate que no todo el mundo pueda disfrutar tu música favorita. Usa auriculares regulares o auriculares de botón cuando estás escuchando tu lista de reproducción. Entonces puedes decidir qué volumen utilizas cuando pones tu canción favorita.

¡Ponte los auriculares y let’s go!

¿Quieres resolver el problema de la música? Permite que todos los empleados puedan escuchar música de sus propios ordenadores. Obviamente con auriculares. Entonces no hay ruido o molestias para los empleados que no quieren escuchar música. La desventaja es que todo esto no ayuda con la comunicación en la oficina.

Asegúrate que no todo el mundo pueda escuchar tu música favorita si no lo quieran.

Un compañero que lleva auriculares es menos accesible para tener una conversación. Probablemente preguntas menos a estos compañeros y eso reduce la comunicación. También es posible que no escuchas cosas importante que están pasando en la oficina. Sin embargo, aislarte de tu entorno puede ser importante para enfocar en algunas tareas.

Los opositores de la música

Por supuesto hay algunas desventajas de escuchar música en la oficina. El silencio es importante para recordar cosas. Cuando hay música en la oficina es más difícil recordar cosas importantes. Es verdad que la música te hace sentir bien pero también puede influenciar tu capacidad de concentración.

¿Qué se piensa de la música en la oficina?

El uso de la música en la oficina sigue aumentando. Los defensores de la música están más satisfechos. Sin embargo, es necesario hablar de este tema antes de introducir la música en la oficina.Es verdad que todos los compañeros aceptan la música desde el principio. Nuestro consejo: ¡Discute si es posible implementar el uso de la música en la oficina!

Elige zonas tranquilas o espacios con buenas acústicas

La posibilidad de aislarse de tu entorno laboral y tus compañeros es importante para hacer algunas tareas de trabajo correctactamente. Ten esto en cuenta cuando busques una oficina. Busca si hay espacios de trabajo tranquilos o asegúrate que haya espacios con buenas acústicas para resolver este problema.