El diseño de la sala de espera es un aspecto del diseño de la oficina que no se puede olvidar. Aunque nadie se sienta en la sala de espera durante mucho tiempo, es la primera impresión que van a recibir de tu empresa. Todos sabemos la importancia de una primera impresión, así que asegúrate de que el diseño de tu sala de espera cause una impresión inolvidable. Puedes leer cómo hacerlo en este blog.

7 consejos para mejorar el diseño de tu sala de espera

¿Por qué pensamos que el diseño de tu sala de espera es tan importante? Todo el mundo entra en tu sala de espera y la gente se forma una opinión en un minuto y medio. La sala de espera es el primer punto de contacto que un cliente tiene con tu empresa. Entonces quieres tener una sala de espera que influya la impresión de tus clientes de manera positiva. A continuación, te damos 7 consejos para transformar el diseño de tu sala de espera en una experiencia inolvidable. ¡Sigue leyendo!

1. Haz que todo el mundo se sienta como en casa en la sala de espera de tu oficina

Por supuesto, no queremos decir que los clientes sean bienvenidos a quedarse en la sala de espera de tu oficina durante mucho tiempo. Pero si pasan tiempo allí, y la sala debería dejar una impresión inolvidable. Una atmósfera acogedora con colores cálidos o tonos naturales ayuda a que los visitantes se sientan cómodos.

Una atmósfera acogedora con colores cálidos o tonos naturales ayuda a que los visitantes se sientan cómodos.

Por otra parte, demasiados tonos brillantes o blancos pueden crear una atmósfera fría que no deseas en absoluto en tu sala de espera. Además del uso de ciertos colores, el uso de ciertos materiales afecta a la atmósfera. Al utilizar materiales naturales en el diseño de tu sala de espera, la gente se sentirá en casa rápidamente.

2. Piensa en el mobiliario de una sala de espera

El sentimiento de bienvenida no termina con un agradable uso del color. Si tienes que esperar un tiempo en un edificio de oficinas, nada es más agradable que un mobiliario de oficina de alta calidad. No es lo mismo que los muebles de oficina ergonómicos. En la sala de espera se colocan sillas o bancos en los que los visitantes pueden sentarse cómodamente. Para esta parte del diseño de tu oficina, busca algo que también te gustaría tener en casa.

3. Una buena taza de café mejora la sala de espera

El café no tiene nada que ver con el diseño de la sala de espera, pero sí es una parte indispensable de una buena primera impresión. ¿Qué es lo que más te gustaría? ¿Esperar con un vaso de agua o esperar con una buena taza de latte macchiato? ¡Sabemos la respuesta! Un buen café es una verdadera ventaja para cada edificio de oficinas y especialmente para la sala de espera.

El café no tiene nada que ver con el diseño de la sala de espera, pero sí es una parte indispensable de una buena primera impresión

4. Una sala de espera inspiradora

Todos conocemos las salas de espera donde hay algunas revistas para matar el tiempo. No nos malinterpretes: las revistas en la sala de espera de tu oficina son siempre mejores que ninguna revista. Pero hay espacio para mejorar la zona de espera de tu oficina. Y, esto no es complicado. Coloca una cita en la pared, cuelga una pantalla de información o compra revistas que sean relevantes para tus visitantes. ¡Así inspiras desde el primer minuto!

5. El diseño de tu oficina debe ser un conjunto

El diseño de tu oficina es una guía importante para el diseño de tu sala de espera. Esto no sólo te ahorra un montón tiempo pensando en cómo quieres diseñar tu zona de espera, sino que también es muy agradable tener el mismo diseño de oficina en todas partes. Al final, el diseño de tu oficina deber ser un conjunto.

El diseño de tu oficina es una guía importante para el diseño de tu sala de espera.

Puedes utilizar exactamente el mismo mobiliario de oficina en todas partes o puedes utilizar un diseño que se vuelva más sutil en el mobiliario de la sala de espera en contraste con el mobiliario de oficina. Si hay un hilo conductor que se repite sutilmente en el diseño de tu oficina, puedes pensar en un color para acentuar, un cierto estilo o un tipo de letra específico para las citas en la pared.

6. La importancia de las plantas en el diseño de la sala de espera

Las plantas son importantes en todo el edificio de oficinas, así que no las olvides colocar  en la sala de espera. Las plantas dan a la sala de espera un ambiente hogareño. Ya sabes, ese ambiente que dijimos que era tan importante en nuestro primer consejo. Pero, ¿sabías que las plantas también son más que decoración? Proporcionan más aire fresco, y la gente se puede concentrar mejor cuando hay plantas en su alrededor. Incluso si los visitantes no se quedan mucho tiempo en la sala de espera de tu oficina, las plantas tienen un efecto positivo en todas partes.

7. No olvides la privacidad de tus clientes en la sala de espera de tu oficina

Los edificios de oficinas son cada vez más transparentes, la luz del día es una parte esencial del diseño porque así se mejora la comunicación entre los empleados. Sin embargo, esto no significa que los visitantes ya no tengan interés en la privacidad. En la actualidad, la privacidad y un diseño atractivo de la zona de espera no siempre van juntos. Por esta razón te ofrecemos unas cuantas soluciones sencillas para ello.

Para empezar, puedes dar a tus visitantes la posibilidad de elegir entre sentarse en un lugar transparente o estar un poco más solos.

Para empezar, puedes dar a tus visitantes la posibilidad de elegir entre sentarse en un lugar transparente o estar un poco más solos. Una planta grande junto a una silla ya da algo de privacidad. Además, puedes dar a tus clientes la opción de privacidad colocando el mobiliario de la oficina en la zona de espera en forma cúbica. Así todo el mundo tiene su propio espacio.

Haz una impresión inolvidable con la sala de espera de tu oficina

Ya lo has leído: hay muchas formas de hacer que el diseño de tu sala de espera sea inolvidable. Elige colores y materiales cálidos, una buena taza de café y elementos inspiradores para que los visitantes se sientan a gusto. Al tomar como base el diseño de tu oficina existente, tampoco tienes que empezar de cero.

El diseño de la sala de espera se completa una vez que se han colocado algunas plantas hermosas. Las plantas se adaptan a cualquier diseño de oficina, influyen positivamente en todos aspectos y pueden incluso crear un poco más de privacidad en la sala de espera.